31.10.09

Buscando un e-book o libro electrónico

Una amiga del trabajo cree que el regalo tecnológico de las navidades del 2009-10 será el libro electrónico. Por si acaso, hay que mirar qué hay.

Las opciones en España son limitadas. La búsqueda a finales de octubre del 2009 en Barcelona da que en tiendas solo la FNAC parece tener un modelo a la venta, el Cool-er (259 euros). El Corte Inglés tiene uno de la marca Inves (299 euros) y uno llamado Papyre (299 también). Nada en el Mediamarkt.

Sony tiene algunos que parecen muy atractivos, pero no están a la venta en España. Y uno que tiene mucho atractivo y que es el más me gusta, el Kindle de Amazon, ya se recibe en España (228 euros al cambio con las tasas)

La revista inglesa de gadgets T3 dice, en una comparativa, que el mejor es el Sony PRS-700, que el Cool-er es bueno para "budget bookworms" y habla de otros de Elonex, de Irex y el Foxit Eslick.

Luego está el lío de los formatos. Que si el Kindle está muy cerrado...
Y comparar las especificaciones... Pero todo está muy cercano. Por ejemplo, una comparativa de Wired dice que Sony y Amazon usan la misma pantalla.

Seguramente es aún pronto para esta tecnología, pero Sony, por ejemplo, ya lleva al menos tres generaciones de libros electrónicos y Amazon dos.

Creo que me compraré el Amazon Kindle.